Niño de ocho años sufrió quemaduras en sus manos tras manipular pólvora

Niño de ocho años sufrió quemaduras en sus manos tras manipular pólvora

Un niño de ocho años resultó quemado con pólvora en Puerto Boyacá, este sería el primer caso registrado en este municipio, así lo confirmó la directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño.

“Este caso fue reportado por el hospital José Cayetano Vázquez de Puerto Boyacá donde un menor de edad estaba manipulando un tote en vía pública y sufrió una quemadura de primer grado en una de sus manos”, explicó la funcionaria.

Desde el pasado primero de diciembre,  ya son dos los casos reportados por quemados con pólvora en la región. El primer caso reportado fue de un hombre de 35 años en el municipio de Chiscas, Boyacá.

“Recomendarle a los adultos que ningún niño puede manipular ningún artefacto que tenga pólvora (…) no mezclar licor con pólvora”, advierte Londoño.

Las autoridades de salud también recomiendan que en caso de un accidente con pólvora se debe acudir a los hospitales y no hacer remedios caseros que pueden empeorar la situación.

“Esperamos que todas las acciones que emprendan las alcaldías municipales sean encaminadas a que no suceda un caso más”, concluyó.