La Corte Suprema dejó sin funciones a Gustavo Malo pero seguirá recibiendo su sueldo

La Corte Suprema dejó sin funciones a Gustavo Malo pero seguirá recibiendo su sueldo

La Sala Extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia suspendió del cargo al magistrado Gustavo Malo investigado por los hechos de corrupción promovidos al interior de la corporación denominado ‘Cartel de la Toga’.

Mientras se resuelve su situación jurídica la corporación decidió apartar al togado aplicando de esta forma el nuevo reglamento interno que permite separar del cargo a quienes enfrenten procesos penales o disciplinarios.

No obstante, Malo sigue siendo titular de un despacho y por tanto devengando un sueldo de aproximadamente 30 millones de pesos mensuales y haciendo uso de su esquema de seguridad. Solo que ahora lo hará sin cumplir funciones.

Malo defendió su inocencia y se mostró ajeno a los cuestionamientos que hay en su contra.

Hasta ahora, el magistrado Malo se ha negado a presentar su renuncia, pese a que en la Comisión de Acusaciones estudia una ponencia que pide que sea acusado por cuatro delitos: concierto para delinquir, cohecho, prevaricato y utilización de asunto sometido a secreto de reserva.

Cabe recordar que el magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes tras las declaraciones del senador Musa Besaile quien dijo haber pagado al abogado y al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra.

Solo hasta este cinco de abril votará la ponencia que definirá la situación del togado en esa instancia, así lo hizo saber la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Malo había solicitado varias licencias médicas ante la corporación desde el pasado 27 de septiembre y regresó este martes acompañado de su abogado.

Según declaraciones de los presidentes de esa célula legislativa, Edwar Rodríguez y Fabio Arroyave, el escrito de acusación ya está radicado y solo falta resolver los impedimentos presentados por algunos miembros de la comisión, en caso de que sea aprobado pasará a la plenaria de la corporación en donde se adelantará el llamado juicio político.

Deja una respuesta