Gobernador de Santander viajó a Rusia a ver el mundial en medio de crisis por ola invernal en su departamento

Gobernador de Santander viajó a Rusia a ver el mundial en medio de crisis por ola invernal en su departamento

El gobernador de Santander Didier Tavera viajó de vacaciones con toda su familia a Rusia, a propósito de Mundial de Fútbol, lo que generó una avalancha de críticas en diversos sectores e incluso por parte de varios de la misma Gobernación.  En su ausencia el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, funge como gobernador encargado.

La molestia de muchos radica en que el mandatario viajó precisamente en medio de una de las peores crisis que atraviesan los santandereanos  por cuenta de las lluvias. Así mismo en medio de una difícil situación administrativa que dio lugar a la condena de 42 meses de prisión contra Luisa Fernanda Flórez Rincón, representante legal de Surcolombiana, cooperativa operadora del PAE, durante 2016, en Santander, involucrada en el desvío de dinero de este programa y en medio de otra serie de situaciones que mantienen inconformes a los comerciantes.

“El señor Gobernador, como cualquier otro empleado en este país, tiene derecho a un periodo de vacaciones. Él tenía pendientes sus días de vacaciones de un año atrás, por lo que en su legítimo derecho las solicitó como enmarca la ley”, explicó Inés Andrea Aguilar, jefe de Talento Humano de la Gobernación.

Por su parte el Presidente de la Asamblea Arley  Valero opinó que el momento escogido por el gobernador para viajar es inoportuno.»Respeto las decisiones de cada uno de los funcionarios de elegir libremente la fecha para disfrutar de sus días de descanso, pero en este caso considero inoportuno el momento para salir a vacaciones».

Señaló además desconocer si en la Secretaría de la Duma existe alguna notificación o solicitud de permiso por parte del gobernador.»Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de permiso o comunicación alguna sobre las vacaciones del señor Gobernador, vamos a averiguar con la Secretaría de la Asamblea si existe algún radicado al respecto».

De todas formas lo único cierto es que mientras el mandatario y su familia la pasan de lo lindo en Santander muchos están sufriendo.

Deja una respuesta