«No nos dejen morir»: la suplica de varios policías tras ver morir a dos de sus compañeros en un atentado en el Cauca

«No nos dejen morir»: la suplica de varios policías tras ver morir a dos de sus compañeros en un atentado en el Cauca

Desgarradora es la situación que se vive hoy en el departamento del Valle del Cauca, territorio que se encuentra bajo ataque, y las medidas del Gobierno Nacional no son suficientes para proteger a la población civil ni a los uniformados.

Así se evidenció en uno de los tres atentados que se presentaron el día de hoy, lunes, 20 de mayo, en varios municipio, comenzando por Morales, donde dos policías perdieron la vida a causa de un ataque de las disidencias de las Farc.

Además, otros dos atentados se presentaron, uno en Jamundí, en el cual tres niños y tres uniformados resultaron heridos, mientras que en Suárez hay hostigamiento contra un puesto militar. Así como un helicóptero Black Hawk, que llegaba para apoyar a los policías y repeler el ataque, fue atacado con ráfagas de fusil.

“Nos preocupa porque vienen llegando refuerzos, pero para los guerrilleros y no para la Fuerza Pública. Esto es grave, hace más de un año que no nos ocurría algo así, los policías necesitan apoyo”, expresó el periodista Pedro Ceballos para Caracol Radio.

De otro lado, Noticias Caracol informó que varios policías pidieron que no los dejaran solos, pues en audios se oye el llamado angustioso: “no nos dejen morir”. Justamente, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ya fue enviado el apoyo por tierra y aire.

Por su parte el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X: “Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”.