¡El colmo! En jaque levantamiento de cadáveres en Córdoba, la Fiscalía no tiene plata ni para tanquear los carros

¡El colmo! En jaque levantamiento de cadáveres en Córdoba, la Fiscalía no tiene plata ni para tanquear los carros

Si de hablar de lógica se trata no tiene ni pies ni cabeza que los posibles investigados de la Fiscalía en Córdoba sean los que le regalen la gasolina a los investigadores. Ante la crisis que afronta la entidad en Córdoba por la falta de presupuesto, son mas de 30 vehículos que hacen parte del parque automotor que literalmente permanecen en los patios de la sede a la espera de combustible.

Mientras tanto la situación repercute directamente en las labores operativas que adelantan los funcionarios como lo son levantamiento de cadáveres e investigaciones entre otras, para lo cual requieren desplazarse de un lugar a otro dentro del departamento.

«Si ocurre un homicidio y no hay gasolina toca pedir hasta a los alcaldes, por ejemplo este domingo tuvimos combustible solo hasta las 5:00 de la tarde, pero si se hubiera registrado alguna novedad antes de esa hora no teníamos forma de atenderla», dijo Álvaro Márquez González, presidente nacional del sindicato de trabajadores de la Fiscalía, y funcionario en Córdoba.

Según el funcionario la crisis tuvo su origen luego de la intervención de la seccional y de que asumiera como subdirectora de apoyo a la gestión de dicho ente, la doctora María del Rosario Arbeláez, quien según Márquez González no contrató durante dos años el mantenimiento del parque automotor ni el suministro de combustible. Paradójicamente los recursos asignados para la vigencia del año anterior (2016) como no se contrató fueron devueltos y este año dicho rubro se redujo, pero aún así a la fecha no han contratado el mantenimiento.

Así las cosas, según el presidente del sindicato se está produciendo una interrupción paulatina de las labores en el departamento, y se prevé que el cese sea inminente si la dirección de la Fiscalía no se apersona de la situación.
«Ya se están presentando interrupciones paulatinas porque ya algunos investigadores han devuelto comisiones, trabajos de campo que les corresponden, precisamente por falta de combustible y mantenimiento a los vehículos» Sostuvo Márquez González, quien además señaló que en febrero pasado la dificultad le fue notificada al fiscal general Néstor Humberto Martínez y a la fecha no ha dado solución a la misma.

Deja una respuesta