Personería de Montería solicita el cierre parcial del puente metálico

Personería de Montería solicita el cierre parcial del puente metálico

El personero de Montería, Jorge Mario Galofre, recordó este miércoles 8 de marzo que desde el 21  de febrero él junto a un representante del Concejo y la comunidad presentaron una Acción Popular para solicitar ante el Tribunal Administrativo que se ordene a las autoridades competentes  efectuar el cierre parcial del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla.

El objetivo de la Personería de Montería con esta acción judicial es proteger el derecho colectivo a la seguridad pública y la prevención de desastres previsibles técnicamente. Lo que se solicita es el uso del puente metálico únicamente para vehículos de trasporte público urbano, motocicletas, peatones y bicicletas.

La Acción Popular radicada explica que aunque se han realizado trabajos en el puente, aún no se han ejecutado las obras de rehabilitación necesarias para que el puente metálico funcione sin generar riesgos a la población que transita por él.

Por último esta iniciativa busca que las entidades encargadas de la realización de obras de rehabilitación del puente metálico no dilaten más estos trabajos, además de que a la hora de ejecutarlos lo hagan en el menor tiempo posible y con los estándares de calidad que corresponden.

Deja una respuesta