Devuelven principio de oportunidad a Alejandro Lyons

Devuelven principio de oportunidad a Alejandro Lyons

«No existe precedente en la época republicana de una colaboración tan importante como la que está brindando  el señor Alejandro Lyons».Bajo este argumento la Fiscalía General de la República le pidió a la Corte Suprema de Justicia devolver el principio de oportunidad al exgobernador Alejandro Lyons. En tal sentido el Tribunal de Cundinamarca nuevamente avaló el principio de oportunidad  firmado entre la Fiscalía y el exgobernador.

Como se recordará la Corte Suprema tumbó dicho principio con el que el exgobernador se beneficiaba con el pago de cinco años de prisión y la de devolución de 4 mil millones de pesos  tras el desfalco a las arcas del departamento  a través del denominados cartel de la hemofilia y el desfalco a las regalías con  proyectos de ciencia y tecnología. Eso luego de una tutela interpuesta por la Gobernación de Córdoba quien pidió que  en el proceso se le reconociera como víctima, y considerando que se había violado el debido proceso y por lo tanto se debía repetir la audiencia.

En la diligencia que se realizó hoy, se estableció nuevamente  que el principio contempla  la suspensión  de la acción penal, en contra de Alejandro Lyons por los delitos de peculado por apropiación  y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales,  es decir que no será investigado por ahora por dichos delitos mientras esté vigente dicho principio.

Hoy  la Fiscalía valoró como importante la colaboración del exgobernador quien ha venido denunciando cómo y quiénes participaron el el multimillonario robo, trascendiendo en la participación de reconocidos magistrados, lo que dio paso a que se revelara el funcionamiento de hechos de corrupción al interior de las Altas Cortes en el pais como lo es el denominado Cartel de la Toga.

Así las cosas desde hoy nuevamente queda en  firme el principio de oportunidad al exgobernador.

Deja una respuesta