Cereté tiene su propia Ventana Cultural

Cereté tiene su propia Ventana Cultural

La noche de este domingo 13 de agosto, en el Parque Central del municipio de Cereté, se dio inicio al programa La Ventana Cultural; una estrategia promovida desde la Alcaldía, Secretaría de Educación y Cultura Municipal y la Fundación Alfa y Omega.

La Ventana Cultural es una plataforma para dar a conocer los movimientos y expresiones culturales del municipio. De esta forma está contemplado que semanalmente se lleven a cabo actividades y presentaciones culturales (obras de teatro, grupos de danzas, literatura, poesía entre otras), desde distintos escenarios.

«La idea es que a través de estas actividades se pueda promover y rescatar talentos, reafirmar la buena posición cultural de nuestro municipio a nivel nacional y proyectarlo a nivel internacional. Para esto buscamos interactuar con los cereteanos que ellos conozcan nuestros talentos y se interesen en esta área, por eso las actividades tendrán distintos escenarios», manifestó la secretaria de Educación municipal Aida Bautista Karduz.

El acto inaugural de La Ventana Cultural  contó con la participación y presentación de la agrupación Expresión Folclórica Mujer Sinuana, Arnaldo Cantero, representante de la tradición oral del Sinú y de la banda Nueva Generación de Punta Verde – Chimá (banda invitada).

[foogallery id=»70808″]

Deja una respuesta