Capacitarán a 600 víctimas del conflicto armado en Córdoba

Capacitarán a 600 víctimas del conflicto armado en Córdoba

El proyecto para la Recuperación Rápida de la Producción Agropecuaria, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), capacitará a 600 víctimas del conflicto armado en Córdoba. Dicho plan tiene como objetivo beneficiar a las familias afectadas para que así, puedan garantizar su seguridad alimentaria y nutricional.

El Directorio de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, participó en el encuentro y manifestó que “la idea es que estas familias sean menos vulnerables a través del conocimiento”. De igual forma, resaltó la importancia del proyecto para el departamento de Córdoba, ya que beneficiará a varias comunidades rurales.

“Con el apoyo de la FAO, la Gobernación brindará capacitación a estas familias en producción de alimentos, rehabilitación de la producción agropecuaria, puesta en marcha de hectáreas de producción diversificada, producción sostenible de alimentos, así mismo en identificación de amenazas y vulnerabilidades, reducción del riesgo, manejo del desastre entre otros temas”, sostuvo Lora Méndez.

Por otra parte, el coordinador Nacional del Programa Resiliencia de FAO, Harry Villarraga, declaró que una vez que finalice la etapa de transferencia de conocimiento de atención a comunidades e instituciones locales como la Gobernación de Córdoba y Alcaldías, entre otras entidades, podrán poner en marcha la oferta que beneficiará a todas las comunidades.

 

Deja una respuesta