Alcaldía y habitantes de los barrios el Limonar, Portal de Navarra y Bonanza acuerdan medidas para evitar inundaciones

Alcaldía y habitantes de los barrios el Limonar, Portal de Navarra y Bonanza acuerdan medidas para evitar inundaciones

Luego de las reiteradas protestas de los habitantes de los barrios El Limonar, Portal de Navarra y Bonanza, sectores que se han visto afectados por el proyecto de la doble calzada de Montería – Kilómetro 15 que desarrolla Vías de Las Américas, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, junto al equipo técnico de la Alcaldía, se reunió con funcionarios de la empresa y los líderes de dichos barrios para acordar soluciones a la problemática.

La comunidad de estos barrios han manifestado su inconformidad por las afectaciones generadas por la obra civil, como inundaciones e inaccesibilidad vial, por lo que el Alcalde convocó la reunión para pedir celeridad en los trabajos a Vías de Las Américas.

Durante la reunión se acordó como medida provisional, que el próximo sábado 19 de agosto la concesión iniciará trabajos de limpieza profunda con maquinaria en el canal colector, desde la glorieta de Cantaclaro hasta Los Pericos, de manera que las aguas lluvias estancadas en los barrios puedan drenar más fácilmente; cabe resaltar que la obra definitiva contempla la profundización del canal en 70 centímetros, para ampliar su capacidad hidráulica. Además, se habilitará un acceso provisional a los barrios por un camellón hacia la glorieta, para que los vecinos puedan transitar por allí en sus vehículos.

“Si estas medidas provisionales no llegan a mejorar la situación, miramos un plan B, que sería romper uno de los dos accesos que hoy están habilitados, para que las aguas puedan correr con mayor fluidez, pero en principio vamos a jugárnosla con la limpieza del canal y con otro acceso por la glorieta, provisionalmente hasta que las obras definitivas terminen”, dijo Marcos Daniel Pineda.

El mandatario resaltó que todavía hay cuatro propietarios de viviendas con los que no se ha hecho el proceso de compraventa, por lo que se ha presentado un “cuello de botella” en la culminación del proyecto.

“Mañana los propietarios de esas cuatro casas se van a reunir con lo abogados de Vías de Las Américas, por una solicitud que respetuosamente yo les hice y con la que ambas partes estuvieron de acuerdo, para hacer una entrega anticipada de los predios y como es un negocio entre privados, ellos están dispuestos a darles hasta el 50% del valor del predio y los vecinos están de acuerdo en salir y entregar el predio para que la obra pueda avanzar”, indicó Pineda García.

Los voceros de Vías de Las Américas informaron que el proyecto se entregará de manera definitiva en tres meses, contados a partir del momento en que se cierre el negocio de estos cuatro predios faltantes.

Deja una respuesta