Llegó a Colombia la prima y mano derecha del Ñoño que resultó ‘salpicada’ en el caso Odebrecht

Llegó a Colombia la prima y mano derecha del Ñoño que resultó ‘salpicada’ en el caso Odebrecht

Básima Patricia Elías Náder, la prima y mano derecha del senador sahagunense Bernardo Miguel Elías Vidal, el ‘Ñoño Elías’, quien habría resultado salpicada en el caso Odebrecht y que ahora está siendo investigada por lavado de activos, llegó a Colombia en la noche de este jueves en un vuelo procedente de Miami, EE. UU.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía el pasado 13 de marzo de 2015 se firmaron dos contratos con los recursos del soborno de la multinacional para elaborar unos estudios de prefactibilidad para las vías Bogotá- Girardot y Bogotá- Bucaramanga, los cuales no se habrían ejecutado. Sin embargo, la empresa nacional aparece con un subcontrato con una sociedad establecida en Sahagún.

Se indicó que esa empresa colombiana le encargó la ejecución de cinco contratos a la de Sahagún por valor de 3.125 millones de pesos.

Básima, que aún no tiene 40 años y que siempre ha estado a la sombra de la poderosa familia Elías en Córdoba, es la mano derecha y la persona de confianza del ‘Noño’.

 “Si alguien en Córdoba quiere dejarle una hoja de vida al senador, tiene que pasar antes a hablar con Básima. Si quiere un cupo en una lista política, tiene que buscar cita con Básima para que ella coordine el encuentro con el senador”, le dijo una fuente de la región para El Tiempo. Ella vive entre su natal Sahagún y Montería, y coordina toda la agenda de su poderoso primo, no solo en asuntos políticos.

Se la ve con mucha frecuencia en actos de beneficencia y en las celebraciones religiosas, pues es ferviente devota de la Virgen. Ahora, la Fiscalía sostiene que a través de ella se manejaron dineros de soborno que en realidad iban “con destino al senador Elías”.

La cercanía al político es tal que fue ella quien lo acompañó al coctel al que asistieron los congresistas el 7 de agosto del 2010, en la primera posesión del presidente Juan Manuel Santos.

2 comentarios sobre «Llegó a Colombia la prima y mano derecha del Ñoño que resultó ‘salpicada’ en el caso Odebrecht»

  1. la puerquita ..enverdad parece familia de los cerdos tiene todas las características fenotipicas de estos animales, pero en este caso su charco de porquería en los confines políticos y lavados de dineros públicos..solo falta ver lo gorda q esta de tanto q se traga

Deja una respuesta