Continúa la emergencia en Villa Jiménez, cerca de 800 familias están damnificadas

Continúa la emergencia en Villa Jiménez, cerca de 800 familias están damnificadas

La emergencia que tiene a cerca de 800 familias damnificadas en el barrio Villa Jiménez, ubicado en el sur de la ciudad de Montería, continúa.

Debido al fuerte aguacero que ocurrió en la noche de este jueves 27 de julio, los niveles del agua que tiene inundada a la comunidad aumentaron y la emergencia se agudiza.

La Alcaldía de Montería a través de un equipo interdisciplinario, ha atendido la emergencia que se presentó desde este miércoles 26 de julio por el desbordamiento del humedal y el taponamiento del canal colector El Purgatorio.

Una vez que se conoció la lamentable noticia en dicha comunidad, la Administración Municipal atendió la calamidad y estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar desde allí las acciones pertinentes para atender los requerimientos de las familias damnificadas.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, puntualizó que desde este viernes 28 de julio iniciará la jornada de limpieza del canal El Purgatorio y luego con la ayuda de la Defensa Cívil se utilizarán motobombas para drenar el agua que inunda las casas de las 750 familias afectadas y así solucionar por una parte la emergencia.

La ESE Vidasinú atiende a los afectados con medicina general. También se dispuso una ambulancia las 24 horas para atender cualquier emergencia. La Secretaría de Salud por su parte, se encuentra haciendo jornadas de control de vectores en los sectores vecinos.

Finalmente, la Defensa Civil, la Décima Primera Brigada y la Policía Metropolitana, se encuentran realizando labores de evacuación, trasladando a los damnificados a viviendas de familiares en otros barrios, dando prioridad a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Deja una respuesta