El presidente Gustavo Petro dice que el agua de Bogotá “es peor” que en La Guajira ¿Tiene razón?

El presidente Gustavo Petro dice que el agua de Bogotá “es peor” que en La Guajira ¿Tiene razón?

«El agua que sale del grifo de cualquier casa de Bogotá hoy es peor que la de muchas comunidades de La Guajira. Miren esa paradoja», sostuvo el presidente Gustavo Petro.

El presidente hizo este pronunciamiento en una visita a La Guajira donde entregó la primera planta potabilizadora de agua en Manaure, además se refirió a los estragos del fenómeno de El Niño y la crisis de los embalses en el país.

“Pensamos que La Guajira iba a tener la peor crisis esta vez y resulta que resistió mucho más que Bogotá. Bogotá está hoy racionando el agua”, dijo el presidente.

Ante sus declaraciones, varios funcionarios de la Administración Distrital se pronunciaron afirmando que el agua de la ciudad es potable y que su nivel de salubridad se puede evidenciar a través de SaluData, el Observatorio de Salud de Bogotá.​​

Gerson Bermont, secretario de Salud, escribió: «Con respeto presidente Petro, el agua en Bogotá es potable. El laboratorio de Salud Pública de la SDS tiene 169 puntos de monitoreo. Las pruebas físico-químicas y microbiológicas están normales».