Ñoño ‘salpicó’ a su prima y ahora la investigarán por lavado de activos

Ñoño ‘salpicó’ a su prima y ahora la investigarán por lavado de activos

El escándalo de Odebrechet salpicó a Basima Elías, la prima y brazo derecho del senador Bernardo Ñoño Elías, quien será investigada por lavado de activos.

De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía el pasado 13 de marzo de 2015 se firmaron dos contratos con los recursos del soborno de la multinacional para elaborar unos estudios de prefactibilidad para las vías Bogotá- Girardot y Bogotá- Bucaramanga, los cuales no se habrían ejecutado. Sin embargo, la empresa nacional aparece con un subcontrato con una sociedad establecida en Sahagún.

Se indicó que esa empresa colombiana le encargó la ejecución de cinco contratos a la de Sahagún por valor de 3.125 millones de pesos.

Justamente por ese movimiento de plata, la Fiscalía imputará cargos a Basima Patricia Elías, aduciendo que habría recibido los dineros con destino al senador Bernardo Elías, su familiar, quien enfrenta ahora una investigación ante la Corte Suprema de Justicia, luego que la Fiscalía compulsara copias por la investigación que le adelantan, tras los sobornos solicitados a Odebrechet.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que Ñoño Elías y su socio político Musa Besaile pudieron haber recibido cerca de 17 mil millones de pesos en coimas para favorecer a la mencionada firma con millonarias obras viales.

 

Deja una respuesta