En las últimas horas salió a luz una conversación radiofónica sostenida por disidentes de las FARC, luego del atentado con explosivos que le costó la vida a un niño de 12 años. Este hecho se les atribuyó a las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc.
De acuerdo con la información obtenida por El Colombiano, los disidentes se comunicaron a través de radiotelefonía para ‘celebrar’ el atentado, donde dicen:
“– ¿Qué fue eso que sonó ahí abajo?, ¿qué fue eso que sonó tan sabroso?
– No ve que estamos es trabajando.
– Qué bien, hágale, que yo voy a estar pendiente a ver qué pasa”
Al parecer, las voces pertenecen a supuestos miembros del frente Dagoberto Ramos luego de que detonaron los explosivos. El audio fue interceptado por inteligencia militar.
Asimismo, en el informe de inteligencia militar se señala que alias Cholinga o “David” es el nuevo cabecilla del frente Dagoberto Ramos, una estructura ilegal está compuesta por 250 hombres armados.
Por su parte, la Tercera División del Ejército indicó que: “este cobarde hecho, producto del accionar criminal del GAO-r Dagoberto Ramos, deja preliminarmente varias víctimas, pobladores del sector, afectados por la utilización indiscriminada de estos artefactos explosivos que son una grave infracción al DIH y una flagrante violación a los DD. HH”.
Audio tomado de El Colombiano.