Esposo de mujer hallada muerta en Salud Total señaló que la versión de la EPS no concuerda

Esposo de mujer hallada muerta en Salud Total señaló que la versión de la EPS no concuerda

Luego del hallazgo del cadáver de Yenis Paola Cuadro Gamboa, en uno de los baños de la EPS Salud Total en la ciudad de Cartagena, Bolívar, su esposo y sus familiares se encuentran a la espera de los resultados de Medicina Legal para que corroboren cuales fueron las causas de la muerte.

El esposo de la víctima, Edwin Mattos, manifestó que la versión de Salud Total no concuerda con lo que realmente pudo pasar, “ella a las 10:00 – 11:00 de la no­che ya estaba muerta, no a las 5:00 de la mañana como dicen ellos, porque nunca contestó la cantidad de llamadas que le hicimos. Si Yenis estuviera viva hubiese contestado las llamadas, en conclusión, ella ya estaba muerta”.

Sus familiares desconocen las causas por la que la mujer ingresó a la entidad médica, debido a que en esos días no presentó ninguna anomalía en su salud, pese a una operación que le había reprogramado hace un tiempo. Hasta el momento, la última vez fue vista fue por una de sus compañeras de trabajo que informó que, “se había subido a un taxi con unos amigos, quienes le dieron un chan­ce y después de ahí iba a coger una mo­to porque, al parecer, quería ir donde su mamá”.

Por su parte, la EPS Salud Total, informó por medio de un comunicado que lamentaba la muerte de la joven y relataron su versión de los hechos, dejando claro que en el centro asistencial no hay registro de que Yenis haya sido atendida por urgencias y tampoco de que alertara de que requería el servicio médico.

Así las cosas, Mattos manifestó que iniciará acciones legales contra la entidad médica, debido a que, “ellos jugaron con la vida de mi esposa, al dilatar y no entregar una fecha exacta para el procedimiento quirúrgico que Yenis necesitaba, el mismo doctor que la atendió en una de las citas le dijo que si no la operaban en la fecha estipulada, podía demandar, por eso yo lo voy a hacer.

Deja una respuesta