En menos de dos meses inicia la construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en Cereté

En menos de dos meses inicia la construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en Cereté

En la mañana de este sábado 4 de noviembre en las instalaciones de la Institución Educativa Dolores Garrido se realizó la socialización de la construcción del campus de la Universidad de Cartagena en el municipio de Cereté, Córdoba. El evento contó con la presencia del representante a la Cámara David Bargüil Asís, el alcalde de Cereté Elber Chagüi, el rector de la Unicartagena Edgar Parra Chacón y comunidad universitaria.

El representante cereteano, David Bargüil en medio de su intervención manifestó la satisfacción que siente al saber que Cereté con la construcción de esta universidad, le está brindando más oportunidades en la educación a los jóvenes que luchan por un futuro mejor.

Dijo que con la construcción de este plantel universitario el municipio está pensando en grande, «no solo tendremos la oferta institucional de la Universidad de Córdoba que es patrimonio de todos, sino que ahora tendremos la oferta institucional de la Universidad de Cartagena con sede propia». De igual forma manifestó que los mandatarios «tenemos que seguir apostándole a hacer todas las inversiones que sean necesarias en educación para lograr el futuro que soñamos».

Por su parte el rector Edgar Parra Chacón, manifestó que asumirá con responsabilidad el compromiso que tiene la Universidad de Cartagena con los cereteanos y cordobeses.

Universidad de Cartagena Una realidad

El pasado 7 de octubre, el Ministerio de Hacienda anunció que habían sido aprobados 10 mil millones de pesos para la construcción de la sede de la Universidad de Cartagena en el municipio de Cereté, el hecho fue dado a conocer por el representante a la Cámara, David Barguil, quien ha sido en principal promotor del proyecto.

El congresista manifestó que esta noticia no solo representa beneficios para los cereteanos sino para todos los cordobeses. “Más educación, más jóvenes saliendo adelante. Era un propósito que tenía con mi Cereté y me alegra mucho poder decir que les estamos cumpliendo. Agradezco al rector de la Universidad de Cartagena y a los ministros de Hacienda y Educación”, concluyó.

Hoy la comunidad universitaria celebra con entusiasmo la noticia de la construcción del campus que inicia en el mes de enero del año 2018.

Deja una respuesta