Jaguares perdió el ‘clásico del descenso’: Tigres no le permitió rugir en Bogotá

Jaguares perdió el ‘clásico del descenso’: Tigres no le permitió rugir en Bogotá

Jaguares de Córdoba perdió el cásico ‘felino’ y se complicó aún más en el tema del descenso al caer este sábado en calidad de visita ante Tigres de Bogotá por la mínima diferencia. Los dirigidos por Hubert Bodhert no mostraron absolutamente nada en el terreno de juego, lo que como consecuencia dejó una derrota ante un onceno que trabajó por el triunfo.

La primera mitad ambos conjuntos protagonizaron un entretenido juego, donde los locales tuvieron las opciones más claras, sin embargo, se encontraron con un Sebastián López completamente concentrado, quien fue el responsable de mantener el cero en su portería.

A los 14 minutos Diego Gómez se acercó por primera vez al arco rival con un remate que se fue rosando el horizontal y luego en los 33, Jerson Malagón por poco convierte de pierna izquierda, pero López reaccionó a la perfección.

En los segundos 45 minutos los locales siguieron buscando la victoria con ataques ordenados, pero la falta de definición le cobró caro el talento de creación. Por su parte, los monterianos intentaron crear juego, pero no tuvieron profundidad, lo que solucionó un poco tras el ingreso de Ray Vanegas por Ricardo Steer en el frente de ataque.

Sin embargo, lo que se estaba esperando que llegará por la insistencia de los capitalinos llegó, pues en el minuto 65 Tigres abrió el marcador gracias a Iván Rivas, quien puso de cabeza el primero del partido, luego de recibir un pase desde el costado derecho de Diego Gómez. El volante ubicó el balón pegado al palo derecho del arquero López, quien no pudo hacer nada.

De ahí en adelante todo fue trámite, Tigres quiso aumentar el marcador pero con acciones aisladas, Jaguares por su parte no hizo mayor cosa para igualar el juego y al final volvió a perder.

Con este resultado Jaguares perdió terreno frente a Tigres en el tema del descenso, los cordobeses quedaron con los mismos 117 puntos, mientras que los bogotanos ajustaron 112.

Los celestes tendrán que visitar en la fecha 11 al Atlético Huila, mientras que los rayados recibirán al Deportes Tolima.

Deja una respuesta