Damnificados por la ola invernal en San Bernardo del Viento reciben  donación de lácteos

Damnificados por la ola invernal en San Bernardo del Viento reciben donación de lácteos

Ante las difíciles condiciones que viven centenares de damnificados por la ola invernal en el municipio de San Bernardo del Viento, el mandatario local Elber Luis López López ha venido adelantando gestiones para obtener las ayudas necesarias para socorres a sus coterráneos.

Es de anotar que con la declaratoria de calamidad pública en el municipio, desde el orden departamental se consiguió la ayuda representada en enseres, y mercados entre otros. También por gestión del alcalde e presidnte Juan Manuel Santos visitó el municipio el pasado 30 de julio en cuyo recorrido evidenció la crisis no solo de san Bernardo del viento sino de los 19 municipios de Córdoba afectados por las inundaciones que generó el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge.

Es de anotar que desde el orden central se plantearon  acciones para ayudar al sector agropecuario, las vías terciarias y las obras a largo plazo que se requieren para solucionar el problema de las inundaciones.

El trabajo y gestión del alcalde también ha permitido la asistencia médica de los afectados . Hoy a través de la empresa Colanta consiguió la donación de 941 cajas de leche que representan 11 mil 300 litros de leche que serán distribuidos entre la población más afectada por la ola invernal.

En tal sentido el alcalde Elber López agradeció la donación  de la empresa Colanta, conseguida  por medio del  Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ,- Cuenta Nacional de la Carne y de Leche.

 

Deja una respuesta