Ojo! Policías de Tránsito podrían inventar causales para inmovilizar vehículos

Ojo! Policías de Tránsito podrían inventar causales para inmovilizar vehículos

En esta temporada de fin de año hay que estar ‘pilas’ porque algunos policías de tránsito le pueden inventar una causal para inmovilizar el vehículos, así no haya una justa causa y así tenga todos los documentos en regla.

Ese caso le ocurrió al ciudadano Luis Guillermo Villadiego cuando recogía a su esposa, Johana Espitia, en la calle 35 con carrera cuarta de Montería.

De acuerdo con lo señalado por el afectado, el policía de tránsito identificado como Diover Esparza, los abordó y le dijo que le inmovilizaría el carro Renault Symbol, de placas BSO 094 porque supuestamente estaba recogiendo un pasajero.

Villadiego le insistió en que se trataba de su esposa, pero este hizo caso omiso de las explicaciones y amenazó con llamar a la grúa. Esperó unos minutos y después hizo efectiva la llamada y el carro fue subido a la misma.

Denunció además que al llegar al patio ubicado en la calle 41 con carrera B, el agente le salió con otra excusa. Le dijo que le impondría un comparendo por tecnomecánica, aduciendo que tenía un stop trasero roto. «Justo en ese momento me di cuenta que me habían partido el stop del carro y de inmediato les reclamé por el daño causado», sostuvo.

Denuncian ante comandante

El caso fue dado a conocer al comandante de Policía de Tránsito de Montería y este brindó dos alternativas para subsanar el hecho: la primera cambiar el comparendo por uno pedagógico y la segunda asistir a unas charlas y dejar las cosas como si nada hubiera pasado. Sin embargo, el afectado se negó porque aún así le tocaría asumir los costos de los daños causados al carro, más el valor de la grúa y de el parqueo en los patios.

El afectado reiteró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias y que por ello no aceptó que le cambiaran el comparendo.

Indicó que el vehículo aún sigue en los patios y que hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, a pesar de haberse cometido una injusticia y de haber demostrado plenamente que la fracción por la que supuestamente lo inmovilizaron jamás existió.

 

Deja una respuesta