Bastante custodiadas estarán las elecciones de San Andrés de Sotavento

Bastante custodiadas estarán las elecciones de San Andrés de Sotavento

Se aproximan las elecciones atípicas en San Andrés de Sotavento, por lo que este viernes 18 de noviembre se realizó un consejo de seguridad para articular los diversos frentes conformados por Policía, Ejército y Guardia Indígena, que asegurarán que no ocurra ningún hecho violento durante esta jornada.

(Véase: 215 policías custodiarán elecciones atípicas de la Alcaldía de San Andrés de Sotavento)

En lo trascurrido del mes una candidata a la alcaldía, Isabel Godín, realizó una denuncia en la cual manifestaba que la estaban amenazando de muerte a ella y a su familia si seguía con su candidatura. Hasta el momento no le ha sucedido nada a la aspirante, por el contrario habitantes de la zona indígena han afirmado que su pueblo es conocido como un remanso de paz y que las denuncias de la candidata no tienen soporte.

(Lea también: Candidata Isabel Godín no asiste a consejos de seguridad, pero denuncia que la están amenazando)

El candidato por el partido Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, José Fernández Vergara, asegura que se siente tranquilo con la seguridad que tendrán las elecciones, el despliegue de las unidades de las autoridades locales genera un ambiente tranquilo. También la guardia indígena del resguardo agrega que no han encontrado ninguna información, ni ningún sospechoso, que pueda atentar contra el derecho del pueblo de elegir a su alcalde.

 

https://youtu.be/PkoeHG0gZH8

Deja una respuesta