Armada incautó 958 kilos de marihuana en el Caribe

Armada incautó 958 kilos de marihuana en el Caribe

La Armada Nacional incautó el cargamento de marihuana más grande que se ha registrado este año en el mar Caribe. El operativo se adelantó en cercanías a la isla cayo de Quitasueño, ubicado en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la Armada, el cargamento de marihuana era transportado a bordo de una lancha tipo Go Fast por tres hombres que se dirigían con rumbo a Centroamérica cuando fueron interceptados por la tripulación de la Fragata ARC “Caldas”, en el momento en que realizaban actividades de control marítimo en la zona.

Tras detectar la embarcación movilizándose a altas horas de la noche, a dos millas náuticas al norte de la isla cayo de Quitasueño, realizaron la interdicción de la embarcación, en cuyo interior fueron halladas sustancias ilícitas distribuidas en 49 paquetes, a los que el Cuerpo Técnico de Investigaciones realizó la prueba preliminar inicial homologada  dando como resultado 958 kilogramos de marihuana de alta calidad.

En el operativo fueron capturadas tres personas de nacionalidad costarricense, quienes al parecer se movilizaban hacia Jamaica, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Con esta operación se evitó el transporte y comercialización de los alcaloides avaluados alrededor de seis millones de dólares en el mercado internacional, afectando de forma contundente las organizaciones narcotraficantes.

 

Deja una respuesta