El miércoles podrían reiniciarse trabajos en estadio de fútbol de Montería

El miércoles podrían reiniciarse trabajos en estadio de fútbol de Montería

El próximo miércoles podrían reiniciarse las obras en el estadio de fútbol de Montería, luego que colapsaran 35 metros de viga voladiza.

Así lo indicó el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, aduciendo que espera el informe de interventoría con el fin de establecer, como se cree, si fue un problema de manipulación dentro de la construcción de la obra.

El funcionario hizo una inspección, junto a la firma contratista, la interventoría y una delegada de Coldeportes para definir acciones concretas en cuanto al incidente que se presentó el pasado miércoles con la caída de una sección de la viga con que cuenta la estructura.

“No se desplomó la tribuna, se cayeron 35 metros de la viga voladiza, debido a que el suelo cedió y al desestabilizarse el gato que la sostenía, cayó la viga en construcción», reiteró el mandatario, señalando que si se descartan temas de diseño, estructurales y de cálculo y siempre que haya consenso entre el informe de Interventoría y el diseñador del proyecto, el mismo miércoles reiniciarán la obra.

Insistió en que de reiniciarse la obra la próxima semana, mantendría el mismo calendario y fecha de entrega, para marzo de 2017.

 

Deja una respuesta