Espaldarazo del partido MAIS a la candidatura de Juan Carlos Burgos para la Alcaldía de Puerto Escondido

Espaldarazo del partido MAIS a la candidatura de Juan Carlos Burgos para la Alcaldía de Puerto Escondido

Un espaldarazo político le dio en las últimas horas el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), al candidato a la Alcaldía de Puerto Escondido, el abogado Juan Carlos Burgos Jiménez, cuyo nombre cada vez toma más fuerzas en el municipio costanero, para obtener el triunfo en las próximas elecciones regionales que se celebrarán en el mes de octubre.

Lea también: Juan Carlos Burgos está pegado: encuestas lo vaticinan como el próximo alcalde de Puerto Escondido

El partido hizo oficial su apoyo a través de una carta con fecha de este jueves 9 de mayo, en la cual asegura que tras haber realizado un estudio “exhaustivo” sobre la “realidad política” que se presenta en esta localidad cordobesa, consideró que el jurista porteño es la opción idónea para iniciar la carrera por esta Alcaldía.

“El movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) en el departamento de Córdoba y el municipio de Puerto Escondido, con su Comité Ejecutivo Municipal, después de realizar un análisis exhaustivo de la realidad política del municipio de Puerto Escondido, tomó la decisión de apoyar la candidatura del doctor Juan Carlos Burgos Jiménez Alcaldía Municipal de Puerto Escondido, bajo los principios de la defensa del territorio, la madre tierra, la naturaleza, la flora y la fauna como principio fundamental de la vida”, se lee en un aparte del comunicado realizado por esa colectividad.

Asimismo, exhortaron a la comunidad en general a brindar respaldo a la iniciativa política que lidera el abogado, con el fin de construir una mejor sociedad. Como se sabe Burgos Jiménez, quien es natural del corregimiento San Luis de Sevilla, ha logrado reconocimiento en este municipio por sus propuestas enfocadas en las bases sociales y a mejorar las distintas problemáticas a las que se enfrenta la comunidad en materia de salud, educación y economía.

Incluso, una de sus estrategias es activar el turismo en el municipio, para así generar y fomentar nuevas fuentes de empleos para los habitantes, que actualmente se encuentran sumidos en años de atraso por los malos manejos de las anteriores administraciones.

Posterior al anuncio oficial del partido MAIS, el candidato se pronunció al respecto y agradeció el respaldo recibido, además destacó que esta decisión es otra oportunidad para trabajar en equipo y así poder mejorar el futuro de los porteños.

Este es el comunicado oficial del partido MAIS: