Policías golpearon a habitantes de un barrio en el que les lanzaron agua y orín

Policías golpearon a habitantes de un barrio en el que les lanzaron agua y orín

Como una barbarie catalogaron los habitantes del barrio La Sierrita en Barranquilla, las agresiones que les habrían propinado unos uniformados de la Policía Nacional que fueron a atender una riña.

De acuerdo a la denunciante que es la deportista Dilia Rosa Aricapa Pereira, su hijo de 19 años, Ángel Betancourt, como muchos en la cuadra salió a la terraza de su vivienda a observar una pelea a machete en la que tuvieron que intervenir las autoridades.

Sin embargo, una persona que aún no ha sido identificada le lanzó a los policiales una bolsa con agua y orín, acción que desató la furia de los agentes y que según Dilia Rosa provocó que estos empezarán a agredir a los vecinos sin consideración.

Entre las víctimas de las agresiones de los uniformados estuvo el hijo de la denunciante, a quien le causaron una herida de consideración en la cabeza y le pegaron con el mismo machete que le habían decomisado a la gente que estaba involucrada en la pelea.

Asimismo, también resultó lesionada la madre de Betancourt, quien recibió una trompada en el ojo cuando intentaba defender a su hijo, mordiendo a uno de los policías.

 “A mi hermano que es diabético le pegaron, a mi mamá también la empujaron, mi le pegaron muchos golpes, sobre todo uno muy fuerte en la nariz, y a mi sobrina la maltrataron”.

Finalmente, los uniformados, al parecer, atacaron con piedras a los vecinos que trataron de ayudarlos, y para completar no se llevaron a ninguna de las personas que estaban involucradas en la pelea a machete.

Cabe resaltar que el caso fue denunciado ante la Procuraduría General de la Nación y se encuentra en trámite.