Llevando esperanzas a los porteños: Juan Carlos Burgos lideró 2da brigada de salud en Puerto Escondido

Llevando esperanzas a los porteños: Juan Carlos Burgos lideró 2da brigada de salud en Puerto Escondido

Una luz de esperanza se encendió en los corazones de los habitantes del barrio Ciudad Futuro, en Puerto Escondido, luego de recibir atención integral durante una brigada de salud que fue liderada por el abogado porteño, Juan Carlos Burgos Jiménez.

El jurista, quien aspira a la Alcaldía de ese municipio, realizó dicha actividad junto a su equipo de trabajo, atendiendo el llamado inclemente de la comunidad que está sumida en el olvido y que presenta serias enfermedades en la piel que están relacionadas con la utilización del agua.

Durante la jornada de salud, que contó con la colaboración de los médicos Ivanoc Jiménez Díaz y Carlos Vergara Padilla; los enfermeros Víctor Fernández, Lisbeth González Díaz y Glefina Rosa Galván, se lograron atender a más de 400 personas que además recibieron medicinas para que continúen con sus tratamientos.

La iniciativa fue todo un éxito y despertó el interés de los ciudadanos que habían perdido la ilusión de un nuevo rumbo para su localidad que tristemente les niega un servicio de salud digno, situación que se ve reflejada en los masivos casos de enfermedades que padecen.

Según el balance médico de la brigada, también se registraron problemas de desnutrición en los niños, enfermedades respiratorias y de hipertensión en los adultos mayores. Sin embargo sigue preocupando el tema de las lesiones en la piel, pues si bien se suministraron los medicamentos adecuados para darles solución, la sintomatología se va a repetir mientras no consuman agua potable.

“En la zona donde trabajamos hay claramente un problema de salud pública que tiene que ver con el agua que la gente utiliza para uso diario porque les está creando dermatitis de contacto y  estas se van a seguir repitiendo si este líquido no es debidamente tratado”, expresó el médico Ivanoc Jiménez.

Por su parte y como autoridad médica, Carlos Vergara Padilla, manifestó que los entes gubernamentales deben ponerse al frente de esta situación que notablemente está violentando los derechos de la comunidad.

“Observamos lesiones en la piel, crónicas y severas en muchos pacientes, el motivo principal deriva del uso y consumo del agua. Las autoridades tienen que intervenir, hacer algo al respecto porque las enfermedades van a continuar”, manifestó Vergara.

Finalmente, la comunidad agradeció el noble gesto de Burgos por haberles llevado los servicios de medicina a domicilio que tanto estaban pidiendo a gritos pero que al parecer para los gobernantes han pasado por alto, dejándolos a la deriva, sin velar por sus intereses y necesidades.

La campaña de este abogado porteño sigue generando expectativas en el municipio costanero, pues ya son reiteradas las actividades sociales que ha llevado a cabo, como se recordará, anteriormente realizó una brigada de salud en el corregimiento San Luis de Sevilla, donde lastimosamente también se registran graves casos de salud.