Juan Carlos Burgos está pegado: encuestas lo vaticinan como el próximo alcalde de Puerto Escondido

Juan Carlos Burgos está pegado: encuestas lo vaticinan como el próximo alcalde de Puerto Escondido

En poco tiempo, el abogado porteño Juan Carlos Burgos, se ha ido posicionando como una de las opciones preferidas para ganarse la Alcaldía de Puerto Escondido y es que su vocación de servicio le ha devuelto la esperanza a la comunidad de ver un mejor futuro para este municipio costanero.

Faltando seis meses para las elecciones regionales, Burgos lideró una encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Puerto Escondido, que fue aplicada por el periodista Víctor Arrieta, en la cual también participaron los candidatos Freddy Soto, Pablo Vergara y Heidys Torres.

En esta medición, el jurista le ganó a sus contrincantes con un 33 por ciento, el segundo lugar fue para Pablo Vergara con un 28 por ciento, seguidamente Heidys Torres obtuvo el 25 por ciento y Freddy Soto se ubicó con la menor votación con un 14 por ciento.

A pesar, que es la primera vez que Burgos incursiona en la política, ha tenido gran aceptación y la comunidad le ha brindado su respaldo, pues este medio ha consultado con entendidos y líderes políticos de esa localidad y estos han asegurado ver en él, una intención desinteresada por gobernar en Puerto Escondido lo que le daría el anhelado triunfo.

El apoyo a Burgos, ha sido tan contundente que la clase politiquera de este sector ya se siente opacada por la labor que adelanta este abogado nacido en el corregimiento San Luis de Sevilla, incluso en reiteradas ocasiones los mismos habitantes han manifestado que este carismático hombre, es quien llevaría el cambio a esta localidad que ha sido abandonada por las anteriores administraciones.

La Lengua Caribe, conversó con el candidato a la Alcaldía, que es conocedor de las problemáticas que padece su comunidad y nos señaló que gracias a eso ha podido desarrollar estrategias que le podrían llevar progreso al municipio en cuanto a temas de educación, salud y economía, pero sobre todo uno de sus mayores objetivos es activar el turismo para generar nuevas oportunidades de empleo.

Lea también: Juan Carlos Burgos, el candidato a la Alcaldía de Puerto Escondido que se está ganando el corazón de la comunidad y que le apuesta a la salud

Le puede interesar: Más cerca de Puerto Escondido: Juan Carlos Burgos, precandidato a la Alcaldía, calmó la sed a población vulnerable