Estados Unidos bombardeó Siria dejando 86 personas muertas

Estados Unidos bombardeó Siria dejando 86 personas muertas

Luego de que se produjera el ataque químico en Siria este martes 4 de abril, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ordenó un ataque militar contra la base aérea en Siria desde donde se lanzó el ataque químico. El bombardeo fue realizado desde buques en el Mediterráneo que lanzaron 60 misiles crucero contra instalaciones del gobierno de Bashar al Assad.

“El dictador sirio Bashar al Assad lanzó un horrible ataque con armas químicas contra civiles inocentes usando un agente nervioso mortal… Es vital para los intereses de seguridad nacional de EE. UU.  prevenir y disuadir la expansión de las armas químicas”,” manifestó Trump argumentando el bombardeo que dejó un saldo de 86 personas muertas dentro de las que se encuentran 30 niños.

Este es el primer bombardeo ordenado por Trump en su mandato, en su discurso también hizo un  llamado a todas las “naciones civilizadas” para “que se unan a nosotros en la búsqueda de poner fin a la masacre y derramamiento de sangre en Siria”.

El mundo ya conmocionado con el ataque químico, ahora entra en pánico con la respuesta de Trump, debido a que es te bombardeo puede ser un motivo para una confrontación con Rusia (los mayores defensores del gobierno de Al Assad), país que en un comunicado ya se pronunció sobre el hecho que calificó como una agresión de los Estados Unidos.

Deja una respuesta