Capturado comandante de cárcel que cobraba para que los presos salieran a cumplir citas sexuales

Por exigir dinero a los presos para permitir el ingreso de elementos prohibidos al penal o para concederles salidas para cumplir citas sexuales con sus parejas sentimentales por fuera de cárcel de Caucasia, Antioquia, este martes 4 de abril, el CTI capturó a dos miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Se trata del inspector y comandante de la cárcel del municipio de Caucasia, Antioquia, Pedro Elkin Cano Arenas, quien fue asegurado por el delito de concusión en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con una denuncia recibida por la Fiscalía en febrero de este año, el inspector cobraba la suma de 1 millón 500 mil pesos para permitir el cambio de patio a los internos.

Con la misma medida restrictiva de la libertad fue cobijado el dragoneante Heng Raúl Corredor Escalante, investigado por cobrar hasta 100 mil pesos para permitir el ingreso al penal de celulares, televisores, medicinas y medicamentos.

A la investigación también está vinculado el guardián Osvaldo Velosa Sarmiento, quien habría permitido la salida ocasional a una recluso para que sostuviera relaciones sexuales con su pareja. Velosa Sarmiento no fue afectado con medida de aseguramiento.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!