Tras atención especial de Supersalud, Emdisalud no será liquidada

Tras atención especial de Supersalud, Emdisalud no será liquidada

Aun cuando al parecer todo apuntaba a la posible liquidación de la EPS Emdisalud, actualmente la entidad continúa funcionando y brindando la atención  respectiva a los más de 200 mil usuarios que maneja, así lo dio a conocer el representante legal de la empresa, Jorge Nicolás Olano Mejía.

Como se recordará, el Ministerio de Salud hace tres años atrás intervino a la entidad con el fin de liquidarla, sin embargo, la Super luego de hacer la intervención decidió aplicar una medida especial a la empresa, la cual consiste en hacer un acompañamiento exclusivo para mejorar las anomalías administrativas que esta venía presentando.

Olano Mejía manifestó que han venido realizando un muy buen trabajo para limar dichos inconvenientes, más que todo en el aspecto económico, en la prestación de servicios y administrativo.

“Fuimos notificados por Supersalud mediante la resolución 549 del 31 de marzo del 2017, en la cual se hace una prorroga que consiste en continuar la vigilancia especial hasta el 30 de septiembre del 2017, es decir nos dan un plazo adicional para superar los inconvenientes y hallazgos que hizo la Super en la visita, con eso damos un parte de tranquilidad a la comunidad cordobesa y vamos a seguir trabajando”, manifestó el representante.

Finalmente, indicó que la red pública le adeuda una suma aproximada a los 80 mil millones de pesos a Emdisalud, pero que deben reunirse con ellos para aclarar ese tema.

Deja una respuesta