ICA anunció ciclos de vacunación en todo el país

ICA anunció ciclos de vacunación en todo el país

Entre el 7 de junio y el 21 de julio de 2016 se realizará en todo el territorio Nacional el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina, según lo informó el Instituto colombiano agropecuario, ICA.

Según se conoció, la ejecución del ciclo de vacunación será responsabilidad del Fondo Nacional del Ganado y su administrador el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural e iniciará el próximo martes en todo el país, sin embargo, desde el 24 de mayo la entidad inició los despachos de las vacunas a todo el territorio nacional.

Más de 3000 mil personas entre vacunadores, programadores y médicos veterinarios y las organizaciones ejecutoras autorizadas, participarán en el desarrollo del  ciclo de vacunación. Como lo explicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

“El ICA trabaja sin descanso con el objetivo claro de mantener la sanidad animal del país, y hombro a hombro con ganaderos y gremios busca la conquista de nuevos mercados, por esta razón es importante no bajar la guardia en la vacunación contra la fiebre aftosa. Actualmente Colombia vende carne a 8 países, entre los que se encuentra Rusia, Jordania  y Chile, y recientemente a Emiratos Árabes Unidos. y no podemos bajar nuestros estándares de calidad.”, señaló el Gerente.

Según el ICA, este proceso de vacunación se realizará en todo el país a excepción de las zonas libres de fiebre aftosa sin vacunación, ubicadas en San Andrés y el Chocó. En los municipios de frontera de Arauca, Vichada y Boyacá, en la zona de protección de Norte de Santander establecida en la Resolución 2141 de 2009, así como en los municipios de frontera de los departamentos de La Guajira, Nariño y Putumayo, la vacunación contra la fiebre aftosa se realizará en barrido al inicio del ciclo y tendrá supervisión oficial del ICA.

Deja una respuesta