Los colombianos dirán sí al plebiscito: Presidente Santos

Los colombianos dirán sí al plebiscito: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó desde Sahagún Córdoba que está seguro que los colombianos dirán sí al plebiscito y aprobarán en un alto porcentaje los acuerdos para poner fin al conflicto.

El Mandatario, que  inauguró el Estadio ‘Armando Tuirán Paternina’, calificó como histórica la aprobación, por parte del Congreso, del acto legislativo que blinda la paz.

“Ese acto legislativo va a pasar a la historia, como pasó ya a la historia la ley que ustedes aprobaron para reparar a las víctimas y restituirles la tierra”, manifestó el Presidente, mientras los habitantes de Sahagún gritaban en coro “queremos la paz, queremos la paz” y ‘sí a la paz, no a la guerra’.

“Si cuando acabemos las negociaciones allá en La Habana, firmemos los acuerdos, se pongan ante el pueblo esos acuerdos para que ustedes, el pueblo colombiano, diga ‘Presidente, lo aprobamos o no lo aprobamos’, estoy seguro de van a decir sí lo aprobamos”, subrayó.

El Presidente Santos explicó que ese acto legislativo permitirá poner en marcha lo que se acuerde en La Habana.

“Y lo que se acuerde en La Habana será todo positivo para Colombia: acabar con el narcotráfico,  reparar y respetarles los derechos a las víctimas, desarmar y desaparecer a las Farc, vivir un país finalmente, después de 50 años, como un país normal, como un país en paz”.

“Eso se va a lograr, porque ese proyecto de acto legislativo que ustedes aprobaron hace dos días nos va a dar los instrumentos para garantizar el cumplimiento de  la palabra empeñada”, añadió.

Señaló también que si se logra la paz, los miles de soldados y policías que ahora se dedican a cuidar el orden público van a poder concentrarse en la seguridad ciudadana.

Precisó que el proyecto de acto legislativo establece la condición de que “nada de lo que se pacte podrá ponerse en vigencia si el pueblo colombiano no le da la bendición”.

Recordó que en Sahagún obtuvo una alta votación para ser reelegido y agradeció las palabras del Gobernador Edwin Besaile, quien minutos antes aseguró que en el plebiscito ganará el sí en un altísimo porcentaje.

“Vamos a obtener el 80 o el 90 por ciento en ese plebiscito”, puntualizó el Presidente de la República.

Deja una respuesta