Autoridades investigan si Luisa de 12 años, se fue voluntariamente con un hombre de 50

Autoridades investigan si Luisa de 12 años, se fue voluntariamente con un hombre de 50

Luego de cumplirse casi un mes del aparente rapto de Luisa Fernanda Pino Parra de 12 años, por parte de un trabajador de una finca en zona rural del municipio de San Carlos, las autoridades investigan una nueva hipótesis del caso.

Este miércoles 23 de agosto, se realizó en dicho municipio, un consejo de seguridad en la estación de Policía, con el fin de tratar el tema de la misteriosa desaparición de Luisa, y reunir todas las hipótesis para continuar con la investigación.

Víctor Valverde Pérez, alcalde de San Carlos, al termino del consejo dijo que, la investigación dará un vuelco ya que al parecer la niña se habría ido voluntariamente con Agustín Pacheco de 50 años que se desempeñaba como trabajador de una finca de este sector.

“Se está trabajando sobre la hipótesis de que al parecer la niña se fue voluntariamente con un señor que trabajaba en una finca”.

A pesar de que las autoridades revelaron en su investigación que al parecer la niña se fue voluntariamente con el hombre de 50 años, por tararse de una menor de 12 años, la Policía manifestó que sigue tras a pista del adulto, ya que según la ley colombiana en el artículo 159 del Código Penal dice que, si una persona adulta tiene relaciones sexuales con alguien mayor de 13 y menor de 15 años comete el delito de relaciones sexuales consentidas con personas menores de edad. Pero, si la persona menor no alcanza los 13 años, el adulto comete el delito de violación y puede pagar una condena de mínimo 9 años.

Como lo cita el artículo 209, modificado por el artículo 5° de la Ley 1236 del 2008, el cual dice:

“El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años.”

Los hechos del supuesto rapto

Luisa Fernanda Pino Parra de 12 años que el pasado martes 25 de julio, al parecer fue raptada por un hombre de 50 años que la esperaba a las afueras de su colegio en el corregimiento de Guacharacal, zona rural del municipio de San Carlos.

De acuerdo con la versión entregada por sus familiares el hecho ocurrió el pasado martes y desde entonces empezaron una frenética búsqueda, sin que hasta el momento se haya establecido su paradero.

Algunos vecinos del sector le dijeron a la familia que la vieron salir con una persona a quien identificaron como Agustín Pacheco, un hombre de 50 años de edad, quien se habría llevado consigo a la niña.

Los padres de la niña desaparecida entregaron los números telefónicos 3126809107 y 3137914901 a los cuales pueden ser llamados en caso de identificarla para ellos poder recuperarla.

Leer también: Un hombre de 50 años habría raptado a una menor de 12

Deja una respuesta