Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

Así quedaron los grupos de la Champions League 2017-2018

En el sorteo que se realizó en la ciudad de Mónaco, pudo conocerse como quedaron conformados los grupos de la máxima competición europea de clubes. El conjunto C conformado por el Chelsea, la Roma, el Atlético Madrid y el Qarabag está llamado a ser el grupo de la muerte.

En el grupo A los favoritos a pasar a octavos de final de la competencia son el Manchester United de Inglaterra y el Benfica de Portugal, el resto del grupo lo conforman el Basilea de Suiza y el CSKA de Moscú.

En el B la cuestión es muy parecida pues el Bayern Múnich  de Alemania y el PSG francés poseen una diferencia abismal con respecto al Anderlecht de Bélgica y el Celtic de Escocia, con lo que no tendrían problema en pasar de ronda. De igual forma los dos primeros en mención protagonizarán un fascinante cruce.

Con respecto al grupo D, el Barcelona le tocará verse la cara de nuevo con la Juventus de Italia, equipo que lo eliminó en las semifinales de la última competición. Estos dos a priori lucharían por el primer lugar ya que los otros dos rivales son el Olympiacos de Grecia y el Sporting de Portugal.

En lo que concierne al grupo E, el Sevilla de España y el Liverpool ingles contaron con mucha suerte al quedar en este combo donde el cabeza de serie es el Spartak de Moscú. El Maribor de Eslovenia estaría condenado a ser el comodín del grupo.

El Manchester City de Pep Guardiola es el rival más temido del grupo F. Los  tres conjuntos que complementan el combo son Nápoles de Italia, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Feyenoord de Holanda. entre estos,la lucha va ser muy pareja para pasar a octavos.

El grupo con menos trascendencia lo conforman el Mónaco de Francia, Oporto de Portugal, Besiktas de Turquía y el Leipzig alemán. Los franceses son amplios favoritos para quedarse con el primer lugar y pasar a octavos de final sin ningún tipo de problemas, los otros clubes tendrán que pelearla para pasar de ronda.

Aunque el Real Madrid venga demostrando un dominio absoluto, ganando toda competencia que se le cruce en el camino. No deja de ser atractivo los partidos que se jugarán en el grupo H, pues el resto del grupo está integrado por el Tottenham de Inglaterra, el Borussia Dortmund y el Apoel de Chipre, llamado a ser la cenicienta de este combo.

 

 

Deja una respuesta