El presidente Iván Duque anunció este martes las nuevas medidas que se implementaran en el país en las próximas dos semanas con el fin evitar que en el abril y mayo haya un tercer pico de la pandemia.
El próximo viernes 26 de marzo y hasta el lunes 29 de marzo regirá el toque de queda nocturno en las ciudades cuyas ocupaciones de UCI superen el 70%, así lo jefe de Estado.
El primer mandatario señaló que la medida irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. asimismo señaló que esta se implementará desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril, en el mismo horario, es decir, durante Semana Santa.
“Quiero transmitirle que hoy tuvimos una reunión con el comité de expertos epidemiológicos, donde se evaluaron las condiciones en distintas partes del país y por lo tanto quiero transmitirles a ustedes que en las próximas horas estaremos emitiendo una circular del ministerio de Salud y del Interior”, sostuvo el presidente.
Agregó que, habrá restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %, y de las 12:00 a.m. a las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50 %”.