¿Se acerca un tercer pico? Gobierno anunció toque de queda nocturno desde este viernes

¿Se acerca un tercer pico? Gobierno anunció toque de queda nocturno desde este viernes

El presidente Iván Duque anunció este martes las nuevas medidas que se implementaran en el país en las próximas dos semanas con el fin evitar que en el abril y mayo haya un tercer pico de la pandemia.

El próximo viernes 26 de marzo y hasta el lunes 29 de marzo regirá el toque de queda nocturno en las ciudades cuyas ocupaciones de UCI superen el 70%, así lo jefe de Estado.

El primer mandatario señaló que la medida irá desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. asimismo señaló que esta se implementará desde el miércoles 31 de marzo hasta el 5 de abril, en el mismo horario, es decir, durante Semana Santa.

“Quiero transmitirle que hoy tuvimos una reunión con el comité de expertos epidemiológicos, donde se evaluaron las condiciones en distintas partes del país y por lo tanto quiero transmitirles a ustedes que en las próximas horas estaremos emitiendo una circular del ministerio de Salud y del Interior”, sostuvo el presidente.

Agregó que, habrá restricciones a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde la ocupación UCI esté por encima del 70 %, y de las 12:00 a.m. a las 5:00 a.m. en aquellos municipios donde las UCI estén por encima del 50 %”.