Córdoba decretó toque de queda nocturno desde este miércoles 24 de marzo

Córdoba decretó toque de queda nocturno desde este miércoles 24 de marzo

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez anunció las medidas que regirán en el departamento a partir de este 24 de marzo con el fin de hacer frente al aumento de casos de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI.  

Toque de queda nocturno

Habrá toque de queda nocturno, desde el 24 de marzo hasta el 31 de marzo desde las 10:00 p.m. – hasta las 05:00 a.m. de cada día.

Asimismo, la medida regirá a partir del 1 de abril hasta el 4 de abril desde las 8:00 p.m. – hasta las 05:00 a.m. de cada día.

De igual forma se implementará desde el 5 de abril hasta el 18 de abril desde las 10:00 p.m. – hasta las 05:00 a.m. de cada día.

Ley seca

La Ley Seca regirá durante los días 26, 27 Y 28 de marzo desde las 6:00 P.M. – Hasta LAS 05:00 A.M. de cada día.

Durante la Semana Santa la ley seca será continua desde las 8:00 PM del día 31 de marzo hasta las 5:00 AM Del 5 de abril.

La Gobernación además especificó otra serie de medidas en proo a contrarrestar un posible tercer pico en el departamento.

  • Se exhorta a los alcaldes de los municipios costaneros a hacer especial seguimiento al aforo de las playas, los establecimientos de comercio alrededor de estas y al estricto cumplimiento de la Ley Seca, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.
  • Se prohíben las procesiones y eventos religiosos que impliquen la aglomeración de personas, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.
  • Es de resaltar que, los oficios religiosos podrán seguirse desarrollando, amparados en los protocolos de bioseguridad y control de aforo del 35%, establecidos en la Resolución 1120 de 2020.
  • Se prohíbe la celebración de reuniones con aforo superior a 10 personas tales como matrimonios, bautizos, cumpleaños y cualquier otro tipo de reuniones sociales, desde el día 24 de marzo hasta el día 18 de abril.
  • Se exhorta a los alcaldes de los municipios del Departamento a no dar permisos o autorizaciones para la realización de fiestas patronales.
  • Se prohíbe realizar eventos deportivos masivos y la práctica de ejercicios o actividades físicas en grupo en todos los escenarios deportivos. Quienes quieran ir a estos sitios solo podrán realizar caminatas o trotes individuales.