Con una masiva asistencia de docentes de los municipios no certificados, se desarrolló la primera audiencia pública en la cual los educadores, que están en lista de elegibles del reciente concurso de méritos, escogieron vacantes temporales en provisionalidad.
La convocatoria fue lanzada el pasado lunes por el Gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con el mensaje de que no hay excusas para que los estudiantes sigan sin docentes en las instituciones educativas. Ahora estas vacantes serán ocupadas por los mejores en su labor.
En la audiencia pública, realizada en el auditorio del Hospital San Jerónimo de Montería con el equipo de la Secretaría de Educación Departamental, los ‘profes’ escogieron 148 plazas en distintas zonas, entendiendo que son de carácter temporal mientras esperan su nombramiento definitivo.
«Estos docentes reemplazarán temporalmente a otros que, por alguna situación administrativa o personal, no están en nuestra planta. Esperamos que muy pronto ingresen a nuestras instituciones educativas a enseñar con calidad a los niños, niñas y jóvenes del departamento”, afirmó Catalina Mariño, secretaria de Educación Departamental.
En vista de las expectativas que ha creado esta convocatoria, la jefe de la dependencia recalcó que las vacantes que existan durante el año aplicarán solo para docentes elegibles del concurso de méritos. En caso contrario, se debe enviar al Ministerio de Educación el listado de vacantes definitivas para que sean ocupadas a través del Sistema Maestro del Ministerio de Educación.