El señor Alfredo Saade, quien es conocido en redes sociales como el “Pastor Saade”, un hombre muy cercano al gobierno Petro, se encuentra en el ojo del huracán.
Si bien es cierto, Saade se volvió reconocido luego de participar en la contienda electoral de 2022 por el Pacto Histórico, además, se volvió una figura relevante debido a que representaba ese sector del cristianismo para sumarle apoyos al hoy presidente Gustavo Petro.
Sin embargo, se desató todo un escándalo luego de que se revelara que este no sería ningún pastor ni líder de una congregación evangélica, pues una carta de la Asociación de Ministerios del Evangelio (Adme) señala que el excandidato presidencial no tiene ningún reconocimiento como líder cristiano.
La información fue dada a conocer por La FM que publicó un documento en donde se lee que “La Asociación Internacional de Ministros del Evangelio en ningún momento reconoce al señor Saade como pastor, en atención a que revisando nuestros archivos de los últimos 15 años en ningún momento ha solicitado su registro o membresía de nuestra asociación. Por lo tanto, el referido señor no puede abogarse nuestra representación”.
Asimismo, la organización hizo hincapié en que Saade no es ningún interlocutor válido frente al Gobierno Nacional ni lo considera una “persona factor de unidad del pueblo cristiano en Colombia”. El presidente de la asociación, César Llanos, le dijo a ese medio radial que Saade los buscó para que le dieran su apoyo de cara a la contienda presidencial del 2022, pero este fue rechazado.