Alcalde Kerguelén tomará cartas en el asunto por tema de seguridad en Montería, dijo que era una prioridad

Alcalde Kerguelén tomará cartas en el asunto por tema de seguridad en Montería, dijo que era una prioridad

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se pronunció con relación a los hechos delictivos que se han registrado en la ciudad y manifestó que “trabajamos por la seguridad de los monterianos, porque nuestra prioridad es su tranquilidad. La Fuerza Pública tiene en nosotros a unos aliados incansables en este propósito y, en ese sentido, articulamos acciones como el incremento de controles policiales en corredores de movilidad para un mayor número de registros a personas, vehículos y motocicletas”.

Kerguelén García dio a conocer que, conjuntamente con la Policía Metropolitana, se construyó un decálogo de acciones entre las que se destaca que “se conformarán 12 nuevos microterritorios para la seguridad en los barrios Centro, Camilo Torres, Laureles, Brisas del Sinú, Candelaria, La Pradera, Nuevo Horizonte, Los Recuerdos, Vallejo y Juan XXIII, y también se creará el nuevo cuadrante del sector El Faro”.

El mandatario fue enfático al decir que se articularán acciones con la Fiscalía en las líneas de investigación, encaminadas a la captura y judicialización de los delincuentes. Además, dio a conocer que convocó un Consejo de Seguridad para el próximo viernes 9 de febrero, al cual se invitó al señor Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, la Procuradora General, el Gobernador de Córdoba y los alcaldes del Área Metropolitana de Montería.

“La idea es coordinar planes preventivos, de inteligencia y de esclarecimiento, con el fin de preservar la seguridad y la convivencia en el territorio y evitar que los actos delincuenciales y criminales queden en la impunidad”, puntualizó el alcalde.