«Se le dañó el caminado a Salvatore Mancuso», JEP le niega solicitud de libertad condicional

«Se le dañó el caminado a Salvatore Mancuso», JEP le niega solicitud de libertad condicional

En las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dio a conocer que le negó la solicitud de libertad condicional al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. Sin embargo, en la misma decisión dejó claro que es “por el momento”, puesto que quedó abierta la posibilidad de que a futuro le concedan la salida de la cárcel La Picota, de la ciudad de Bogotá.

La negativa de la JEP se debe a que según ellos todavía no han analizado todos los requisitos necesarios para tomar esa determinación, ya que indican que requiere de un estudio minucioso, pues de por medio están los derechos de las víctimas del paramilitarismo.

Siendo así, Mancuso deberá seguir recluido en prisión, aunque esto no implica que se suspenda su colaboración con la Justicia.

“Téngase en cuenta que la libertad condicionada, transitoria y anticipada, así como la libertad condicionada, no son beneficios cuyo reconocimiento sea automático, como ha sido aceptado por la Corte Suprema de Justicia, o que emane de manera inmediata por la suscripción del acta de sometimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz”, añadió la SDJS.