Una nueva controversia envuelve el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exjefe paramilitar de las AUC, Salvatore Mancuso.
Tal parece que el exparamilitar le escribió una carta a Uribe en la que le responde a algunas acusaciones que el exmandatario a hecho en su contra y además niega rotundamente estar detrás de un plan o complot que busca incriminarlo.
En la carta de dos hojas con fecha de este 12 de marzo, Salvatore le hace varias claridades a las diferentes acusaciones que hace Uribe a través de su red social X y además lo invita a comparecer juntos ante un tribunal de cierre.
El oficio escrito por el exparamilitar con tres condenas en contra por diferentes delitos empieza diciendo que él nunca he llamado a alguien para orientar versiones en contra del exjefe de Estado: «No soy yo quien está involucrado en procesos judiciales por ese motivo, no soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios. La opinión pública sabe quién, entre usted y yo, recurre a esas turbias prácticas».
Salvatore Mancuso, antiguo amigo y aliado de Álvaro Uribe Vélez en las AUC, le dirige una carta recordándole algunas de las prácticas habituales del #Matarife.#DeMatarifeAMatarife se muestran los dientes.
— JAIME NEIRA NEIRA🇨🇴 (@JNeiraN) March 12, 2024
Mancuso, -contrario a Pedro Juan Moreno-, sigue vivo y cobrara la traición pic.twitter.com/ySsqxFHCZa
Así mismo, afirmó que muchos piensas que con su llegada al país él dará declaraciones en contra de Uribe, algo que para el ‘expara’ es falso, ya que no tiene intenciones de conspirar en su contra o de sus aliados políticos.
En esa línea, Salvatore Mancuso -preso en la cárcel La Picota-, resaltó «mi objetivo no incluye buscar su judicialización».
Finalmente, el exjefe paramilitar reiteró que va a denunciar penalmente al jefe natural del Centro Democrático, por señalarlo de buscar testigos en la cárcel La Picotá para que lo denuncien por vínculos con paramilitares.
Y es que en su cuenta de X el expresidente Uribe volvió a reafirmar sus preocupaciones por el regreso del exjefe de las AUC, asegurando que “Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme. Mancuso quedará libre de cárcel porque el Gobierno lo nombró gestor de paz. La JEP lo aceptó por informaciones no corroboradas”.