“Jamás dejará de trabajar con el Gobierno”: Irene Vélez llegaría al Consulado de Colombia en Londres

“Jamás dejará de trabajar con el Gobierno”: Irene Vélez llegaría al Consulado de Colombia en Londres

Este pasado lunes 15 de abril, se conocieron dos nuevos nombramientos en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Uno de ellos es el de María Antonia Pardo, más conocida como Nany Pardo, quien estaría a cargo del consulado colombiano en Chile.

Sin embargo, el más polémico es el de la ex ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, quien al parecer será la nueva cónsul de Colombia en Londres.

Si el gobierno llega a confirmar la información, Irene Vélez llegaría en reemplazo de Marisol Rojas Izquierdo, cuyo nombramiento fue anulado por el Consejo de Estado luego de aceptar una demanda de una funcionaria de carrera que podía ejercer el cargo.

Es importante mencionar que, aunque el presunto nombramiento de Vélez no ha sido confirmado, si ha sido fuertemente criticado por muchos colombianos, ya que la exfuncionaria estuvo en el ojo del huracán tras conocerse que, supuestamente, utilizó sus influencias como ministra para facilitar la salida irregular de su hijo menor al exterior.

Por este hecho, la Fiscalía abrió una investigación, la Procuraduría le formalizó un pliego de cargos y ella renunció a la cartera de Minas y Energía.