Un cruel y aberrante caso de violencia intrafamiliar y maltrato infantil tiene impactados a los usuarios en las redes sociales.
En las últimas horas se difundió un clip que muestra el momento exacto en el que varios uniformados ingresan a una vivienda en la que residían dos menores de 4 y 5 años en compañía de su mamá y su padrastro.
Al llegar a la residencia, los policías se encontraron con una lamentable escena, ya que escucharon los lamentos de los menores quienes cuentan cómo han sido víctimas de todo tipo de golpes y torturas por parte de su progenitora y la pareja de ella.
Según relatan los niños, eran víctimas de quemaduras en la estufa, golpes en todo su cuerpo y cara, y agresiones constantes por parte estos dos sujetos.
En el momento en el que los uniformados entraron a la vivienda, solo se encontraba la mujer, una niña de 5 años (víctima) y un niño de 4 (víctima), por su parte, el sujeto ya se encontraba en la estación de policía.
El menor tenía las dos manos atadas con una cuerda en su espalda, mientras que la niña les decía a las autoridades que había sido quemada en sus manos por Daniel, el padrastro.
“A uno de los menores lo encontramos amarrados de pies y manos, y a otro con golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo”, informó el coronel Héctor Daniel García de la Policía.
Al parecer, es despreciable caso ocurrió a finales de enero de 2024, en una casa ubicada en el barrio San Vicente, en el municipio de Santa Rosa de Caba, del departamento de Risaralda.
Finalmente, la madre y el padrastro de los menores fueron imputados por “tortura agravada y lesiones personales”, podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel, mientras que los niños fueron trasladados a un hospital para revisarlos y están a disposición de ICBF.