Gustavo Petro arremete contra Javier Milei tras llamarlo asesino y terrorista: «el pueblo argentino sufre»

Gustavo Petro arremete contra Javier Milei tras llamarlo asesino y terrorista: «el pueblo argentino sufre»

Luego de las recientes declaraciones de Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista con CNN, en la cual se refirió al presidente de Colombia, Gustavo Petro, como un “terrorista asesino y comunista”, el presidente colombiano hizo declaraciones al respecto desde su cuenta de X.

“Gracias Andrés Manuel López Obrador. Creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, escribió.

Además, el presidente Petro finalizó su publicación con estas palabras: “Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”. Este comentario surgió tras el respaldo que le dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Mandatario colombiano, poco después de los insultos de Milei.

Tuit: https://twitter.com/petrogustavo/status/1773429341252112861?t=0DvuEz51o3MLNInA_1jdCA&s=119