“Están muy asustados”: Viviane Morales dice que Petro “tiene afán” para que saquen a Barbosa por líos de su familia y de su campaña

“Están muy asustados”: Viviane Morales dice que Petro “tiene afán” para que saquen a Barbosa por líos de su familia y de su campaña

La exfiscal general de la Nación, Viviane Morales, aseguró que el presidente Gustavo Petro Urrego, “tiene afán” de que se escoja rápido el sucesor del fiscal Francisco Barbosa, pues según ella, el jefe de Estado “está muy asustado” por los líos judiciales de su familia (su hijo Nicolás y su hermano Juan Fernando) y por los posibles dineros que entraron de manera ilegal a su campaña presidencial.

“Lo que veo es que están muy asustados. Es que aquí la cosa es distinta. Petro tiene mucho interés en el fiscal que venga porque quien llegue tiene en sus manos investigaciones que no solamente tienen que ver con allegados al presidente, como el hijo, Nicolás Petro, su hermano, Juan Fernando, sino con cosas tan importantes como la financiación de su campaña presidencial, que hoy está absolutamente en entredicho”, expresó Morales en una entrevista para la revista Semana.

Y es que la elección para escoger a un nuevo fiscal en el país ha sido todo un lio. Recordemos que el Presidente envió una terna de mujeres (Amelia Pérez, Luz Adriana Camargo y Ángela María Buitrago) y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia no se han puesto de acuerdo para escoger a una, por lo que las votaciones se han tenido que reprogramar en dos ocasiones.

Hay que tener en cuenta que, de no escogerse una nueva fiscal general de la Nación para antes del 12 de febrero, fecha en la que Francisco Barbosa debe entregar su cargo, entrará a reemplazarlo la vicefiscal Martha Mancera, en calidad de encargada, y no podrá ocupar el cargo ninguna de las ternadas por el presidente Petro hasta que no haya votación.