¿Ahora sí quieren a Petro? Ofrecen la canasta de huevos a $5.000

¿Ahora sí quieren a Petro? Ofrecen la canasta de huevos a $5.000

La canasta de huevo ha sufrido un repentino cambio desde que inició el mes de enero, pues antes tenía un costo de 20.000 pesos y a principios de año llegó a costar cerca de 11.000.

De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), Gonzalo Moreno, esta reducción se debió a que «las dos últimas semanas de diciembre son de menor consumo debido a las vacaciones, lo que pudo represar los inventarios para enero».

Tras la baja de precios, la canasta de huevos en almacenes de cadena como Éxito, D1, Tiendas ARA, Jumbo, Carulla, entre otros, han mantenido un rango de precios bajos.

Sin embargo, en las últimas tomó fuerza el precio que maneja una plataforma digital: Planet Oliver, que desde sus inicios ha tenido como misión «reducir el desperdicio de alimentos». Desde hace algunas semanas, la ‘app’ comenzó a vender la canasta de huevos A a un valor de 5.000 pesos, dando así la oportunidad de que muchas familias  colombianas puedan acceder a una canasta por persona.

Manuel Oliva, CEO de Planet Oliver, habló sobre con El Tiempo y afirmó esto se debe a que «los proveedores de varios departamentos de Colombia, quienes tenían sobreproducción de huevos, han vendido el huevo un poco más barato».

Además enfatizó en que su costo no se debía a un tema relacionado con fechas de vencimiento sino debido a una sobreproducción.