Del amor al odio hay un paso: Petro volvió a invitar a Uribe a tomar café en forma de burla tras polémica del predial

Del amor al odio hay un paso: Petro volvió a invitar a Uribe a tomar café en forma de burla tras polémica del predial

En las últimas semanas el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe se han enfrentado a través de las redes sociales, ya que, como siempre, están en desacuerdo con varios puntos de vista.

La polémica más reciente por la que se “agarraron” en internet, tiene que ver con un señalamiento que le hizo Petro al exmandatario, en sus palabras el jefe de Estado afirma que este no pagaba el impuesto predial de sus propiedades en Córdoba.

Claramente Álvaro Uribe salió a defenderse y cuestionó las acusaciones de Petro en su contra: “Si el Presidente me hubiera dicho, le habría llevado los recibos al café que me invitó”, dijo de forma crítica el que gobernó Colombia entre 2002-2010, haciendo referencia al café que se tomó con Petro en noviembre de 2023.

Ante la polémica respuesta que hizo Uribe, el presidente Gustavo Petro volvió a hacer referencia a dicha cita e incluso mencionó de forma velada su propuesta de asamblea constituyente, que en entrevista con EL TIEMPO dejó planteados algunos de los puntos que deberían ser discutidos en este espacio.

«El cafecito ahora si tiene hasta jengibre, se han puesto ocho puntos para el acuerdo nacional, bueno que los analicen antes del cafecito», fue el mensaje del presidente Gustavo Petro a Álvaro Uribe.

Es de señalar que, aunque durante el primer año y medio de Gustavo Petro en el poder, tuvo una relación bastante cercana con Álvaro Uribe, en los últimos días se ha evidenciado con firmeza la diferencia entre ambos líderes políticos y parece que la amistad o cordialidad que había entre ambos, está llegando a su fin.