Defensor del Pueblo hace contundente llamado a Gobierno Petro para que dejen de lado los escritorios y atiendan las problemáticas de Bogotá

Defensor del Pueblo hace contundente llamado a Gobierno Petro para que dejen de lado los escritorios y atiendan las problemáticas de Bogotá

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado contundente a las instituciones del Estado y al Gobierno del presidente Gustavo Petro para que dejen de lado los escritorios y el centralismo que hay en la ciudad de Bogotá, y salgan a atender las diferentes problemáticas que se viven en los territorios.

El llamado lo hizo desde el municipio de Leticia, Amazonas, donde además recalcó la situación que viven las comunidades indígenas en esta parte del país y a nivel general.

“Extiendo una cordial invitación a todos los funcionarios y las funcionarias del Estado colombiano para que adelanten jornadas como estas. Es una jornada de acercar las instituciones y los servicios para que lleguen a todas las regiones del país. Saquemos todas las instituciones y los funcionarios de los escritorios de Bogotá y vengan a la verdadera Colombia profunda”, manifestó.

“Es importante no solamente estar con la narrativa, con la retórica de que existe una Colombia profunda, sino que efectivamente eso se vea materializado con la presencia del Estado a través de los servicios institucionales”, agregó.

Finalmente, el defensor del Pueblo habló sobre la importancia de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) esté presente a lo largo de todo el país protegiendo a la niñez. 

Asimismo, enfatizó en que el SENA tiene que brindarle ayuda a los jóvenes y en general a la población para que puedan acceder a la educación.

“Las instituciones deben llegar de manera prioritaria a las zonas de difícil acceso y que atiendan a todas las poblaciones vulnerables, en donde han sufrido la ausencia y el abandono del Estado”, agregó.