«Casi que no»: minCiencias admitió «error» en su hoja de vida tras polémicas denuncias en su contra

«Casi que no»: minCiencias admitió «error» en su hoja de vida tras polémicas denuncias en su contra

Como bochornoso están catalogando el hecho de que la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, haya manipulado su hoja de vida con logros académicos que tal parecer ser no tiene.

Olaya admitió que hubo un “error” aunque aclaró que la mayor parte de la hoja de vida es real.  La funcionaria le tocó aceptarlo tras verse envuelta en una polémica en la que la acusaban de dichas irregularidades.

El escandalo salió a la luz porque Jennifer Pedraza, representante a la Cámara, hace unos días mostró en una serie de documentos que las ministra estaría mintiendo con respecto a un supuesto trabajo que habría tenido como docente en la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

A raíz de lo mediático que se convirtió el caso, la jefe de la cartera de Ciencias manifestó que sí hubo un “error de digitación” en el formulario de Función Pública en lo concerniente a su experiencia trabajando en la Universidad del Magdalena. “Nos percatamos de una inconsistencia en el diligenciamiento de la plataforma Sigep, donde se menciona la fecha de retiro aludiendo a la fecha de expedición de la constancia emitida por la universidad, esto fue un error de dedo de mi parte”, aseguró la ministra durante un debate de control político.

Mientras que, sobre las denuncias de la congresista, se mantuvo en que sí hizo parte del centro de estudios de Estados Unidos contrariando a la representante que insiste en que la experiencia de la funcionaria se limitaría a un cargo administrativo en la universidad.